lunes, agosto 01, 2011

Enfrente a sus gigantes / Facing the Giants

Anoche vimos "Facing the Giants" (Enfrente a sus gigantes), después de mucho tiempo en agenda. Y me arrepiento de no haberla visto antes. No se porqué la pospuse tanto... aunque sí entiendo porque la pospuse tanto. El enemigo siempre nos distrae de lo que verdaderamente nos traerá bendición. Aunque, las cosas ocurren en el tiempo de Dios.

Les invito a que la vean y lo hagan en familia. Es drama, pero tiene comedia, es entretenida, bien hecha y con muchas bendiciones. Nada que envidiarle a las grandes y multimillonarias producciones Hollywoodenses. Es basada en una historia real y actuada por estudiantes, maestros, y personas de la vida real (que pertenecían a la verdadera escuela de la historia) ...hasta la esposa el coach, es la verdadera esposa del coach de la escuela. Para que vean que cuando se hace algo para Dios, no hacen falta gran preparación profesional: Dios capacita al que quiere trabajar para Él.

Una de mis partes favoritas -y que me llegó bien adentro, a nivel de ministrarme- es la parte que el "Coach" habla con el Sr. Bridges. El Sr. Bridges, es este señor cristiano que siempre estaba en la escuela orando por los estudiantes. Y estos tienen una conversación (de la que no quiero abundar mucho para no darles detalles de la película) y el Sr. Bridges cuenta esta metáfora:

"Mr. Bridges: Grant, I heard a story about two farmers who desperately needed rain. And both of them prayed for rain, but only one of them when out and prepared his fields to receive it. Which one do you think trusted God to send the rain? Which one are you? God will send the rain when he’s ready. You need to prepare your field to receive it."


Traducción: "Grant, escuché una historia acerca de dos agricultores que necesitaban desesperadamente la lluvia, y ambos oraron por la lluvia, pero sólo uno de ellos fue afuera y preparó sus campos para recibirla. ¿Cuál cree usted que confiaba en que Dios enviaría la lluvia? ¿Cuál eres tú? Dios enviará la lluvia cuando esté listo. Es necesario preparar el campo para recibirlo."
¡Gloria a Dios!

Aquí el corto de la película:


La película, así como la historia de David y Goliat (1 Samuel 17), nos enseña -entre muchas cosas- que tenemos que poner toda nuestra confianza en Dios ante nuestros problemas y situaciones. Confiemos en Él plenamente, alabándolo en todo momento (en las buenas y en las malas) para que Él se glorifique a través de nuestras situaciones. :) Y no tener miedo porque confiamos en Él.

Si esta película les gusta mucho y se quedan sedientos vean "Fireproof". Está dirigida a matrimonios pero aplica en muchas áreas de nuestra vida... especialmente en la familia.
Es igual de dramáticam, cómica, entretenida, bien hecha y con muchas bendiciones que "Facing the Giants". Es de los mismos productores y varios actores se repiten.

No hay comentarios.: