viernes, septiembre 07, 2007

"¡Tú! ¿Por aquí?"

Muchas veces nos quejamos de la tecnología y de como esta nos está impersonalizando. Llamamos a un servicio y en vez de escuchar una voz dulce dando las buenas tardes/días, lo que nos recibe es un contestador automático y electrónico que nos recibe la llamada: “Usted se ha comunicado…” Lo peor no es eso, es cuando quieres hablar con un departamento en específico y tienes que entrar de menú en menú hasta encontrarlo.

Eso sería como si fueras a mi casa, te recibiera un robot y te acompañe a entrar dentro de una puerta… que te lleva a otra puerta… que te lleva a otra puerta…a otra puerta y a otra puerta… hasta que me encuentres. Pero si has entrado a la puerta incorrecta y te diría VETE DE AQUI… VUELVE A ENTRAR. ¡Está brutal! Te confundes porque las preguntas parecen capciosas ¿En verdad quiero hablar con servicio al cliente? Hmm! He llamado a lugares que cuando finalmente me contesta un ser humano se me ha olvidado a quien estoy llamando.

La tecnología nos chava la paciencia constantemente. Es como si se burlara de nosotros. Parece que la veo mirándonos y diciendo: “Me inventaron para que dependas de mi… buhahahahahaha, BUHAHAHAHAHA”. Pero es que no la culpo, porque cuando se nos olvida el celular o se nos daña la computadora nos sentimos perdidos. Parecemos hormigas desorientadas cuando le pones el dedo en el camino. “¿Para donde voy?, ¿Qué hago?, ¿Cómo llamo si no sé el número?¿Cómo se llama?” y la Sra. Tecnología está en casa “Jijijiji” con la antena del celular entre las teclas… tímidamente, como un niño cuando hace maldades. Literalmente nos sentimos como el rabo del perro.

Siempre la he criticado, siempre he peleado con ella porque me hace depender de ella. Y esto, a pesar de que me apasionan las computadoras y me encanta estar al día en todo lo que tiene que ver con este invento. Me atrevería a decir que tenemos una relación Amor:Odio. Pero con todos los demás artefactos: ESTAMOS EN GUERRA.

Sin embargo, recientemente hay un invento con el cual no peleo tanto. Y es el FACEBOOK. Muchos estamos adictos a esta “Herramienta Social”. Y es que a través de ella, no solo me pongo en contacto con la gente, si no que contacto gente “vieja”. Personas que pensaba que solo un encuentro casual nos uniría, personas que nunca pensaba volver a “cruzar palabra”. Me alegra mucho reencontrarme con personas que hace tiempo no “veía”, y cuando nos encontramos la reacción es: “Tuuuu, por aquí”. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HARIAMOS SI NOS VIERAMOS EN PERSONA.

El mundo va muy rápido; nosotros vamos muy rápido. Esta herramienta nos ayuda a mantenernos constantemente conectados a la gente que queremos. Pero es bien interesante como con mi dedo índice yo puedo: darles un abrazo, enviarles regalos, dejarles mensajes (para esta necesito mis 10 dedos), compartir fotos, compartir palabras de aliento… ¡Hasta darle cariño a sus mascotas! Entre miles de cosas más.

Se recibe igual que si lo dieras en persona, porque queda demostrado que lo importante es la intensión. Has pensado en mí y es lo que importa. En fin, nos permite conocernos mejor.

Espero que siempre sea para bien, y este no sea el comienzo de otra relación AMOR:ODIO. El fundador de este espacio ha dicho que la intensión del mismo es eso: UNA HERRAMIENTA SOCIAL. Esta no pretende sustituir nuestra comunidad al crear una cibernéticamente, en cambio es una herramienta para mantener en contacto a nuestra comunidad. Tengo la esperanza de que así sea.

Si no… ¡Nos vemos en la lona!

No hay comentarios.: