martes, septiembre 16, 2008

Carpe Diem




*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
Carpe diem

Carpe Diem! Aprovecha el día,
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...

No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...

Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y tambien es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas...

Walt Whitman
Canto a mí mismo

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Hace poco recibí una reflexión por correo electrónico que se llamaba "Vivir el Momento". Explicaba como esa filosofía hacía que tomáramos desiciones que luego nos traían conflictos y consecuencias que nos afectaban en varias áreas de nuestras vidas.

El autor explicaba y cito: ¡Cuántas ocasiones dejamos que las circunstancias pasajeras manejen nuestras elecciones! Limitamos nuestra óptica al panorama actual, sin tomar en cuenta la provisión y guianza del Creador. Estoy convencido que Dios desea que disfrutes cada minuto de existencia. Estoy seguro que Él busca que vivamos cada momento al 100%. Pero no desde la perspectiva en la que la sociedad lo concibe hoy en día. El Señor quiere dirigirte a mejores tiempos, a experiencias más profundas, a niveles en los cuales nunca imaginaste estar. Cree que su dirección te impulsará a emprender un nuevo rumbo, seguro y confiable. ¡Vive el momento!... pero hazlo caminando de la mano del Padre de amor y verás que en tu vida habrá paz y no incertidumbre." David Rodríguez [columnasdereflexion009@gmail.com] EDIFICANDO COLUMNAS DE REFLEXIÓN

Me gustó tanto la reflexión que quise publicarla en este blog. Comencé a buscar una imagen que estuviera a fin con el tema. Comencé buscando por "Vivir" y las imágenes no eran muy llamativas. Luego escribí en la barra de búsqueda "Vivir Feliz", ahí encontré unas cuantas interesantes, otras de caras felices súper risueñas pero igualmente súper feas :D. Na'h! es broma, es que no me convencían. Es que hasta Garfield con cara de aborrecío salía como resultado. ¿Qué le pasa a Google? Entonces escribí "Vivir el momento", según se llamaba la reflexión. Para mi sorpresa encontré muchas que decían Carpe Diem. ¿Que qué? ¿Carpe Diem? ¿Eso significa? ¿Vivir el momento? Con razón la utilizan las clases graduandas.

Comunicadora-con-guille-de-reportera al fin tenía que corroborarlo y busqué información en internet. ¡Tenía que encontrar la raíz de Carpe Diem! Pero curiosamente encontré lo siguiente:

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa ‘cosecha el día’, lo que quiere decir es «aprovecha el dia, no lo malgastes»>. Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8): Carpe diem quam minimum credula postero / ‘Aprovecha el día, no confíes en mañana’


Es un tópico literario, un tema recurrente en la Literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial im
portancia en el Barroco, Romanticismo y en el Renacimiento.

Asimismo se suele traducir erróneamente como ‘aprovecha el momento’, ‘vive el momento’, es decir, «aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista».

¡BAM! Tuve una revelación... o me fui en un bajón de café. ¡Con razón!...Así como la traducimos mal, la aplicamos mal. Si hubiese sabido esto antes ¡Cuántos errores hubiese evitado en mi vida! Cuantas desiciones, sobre todo económicas, he tomado en mi vida "Viviendo el Momento" porque como dicen "la última la paga el diablo" y todavía las cuentas las estoy pagando yo. Pregunten al Bank of America y a los que se fueron a quiebra ayer... bueno, no fue mi culpa y tampoco les debo a ellos ;) .

Creo que de ahora en adelante no volveré a "Vivir el momento" si no que haré Carpe Diem: "Aprovecha el día, no lo malgastes". Será no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy..." Realizar las cosas hoy y no esperar para el futuro. También "Carpe Diem", debe ser utilizado para relajarnos, enfrentar con valor el presente para un mejor futuro. No pensar en la muerte, vivir ahora y no atribularnos por lo que puede pasar mañana. "Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:34 "

En cambio, no se debe utilizar para tomar desiciones a la ligera y algunas veces irresponsablemente. Y lo mas importante, hacerlo bajo la dirección del Señor.

¿Entonces? ¿Qué me queda hoy por hacer? Pues ahora mismo publicar este blog, ahora que tengo la musa, ahora que estoy frente a la computadora y no lo pospongo. No vaya a ser que termine como muchos otros que "voy a publicar mañana" y se quedan perdidos en mi libreta, o lo que es peor en mi loca cabeza. Mañana vendrán otros para publicar.

¡Butterflies kisses para tí!

No hay comentarios.: