martes, marzo 18, 2008

Te invito a una taza de café

Quiero que compartas conmigo una taza de café, ya sea colao, expresso, pulla, oscuro, blanquito (o lecha’o como dice mi mamá), un capuchino o hasta un Frapuchinno.

Sea cual sea tu predilección, te invito a que tomes unos segundos y leas este mensaje que ha puesto Dios en mi corazón.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
Estamos en la Semana Santa. En esta Semana muchos visitan la iglesia de su predilección, algunos aprovechan los días festivos para ir a la playa o realizar actividades recreativas, pero habemos muchos otros que reflexionamos con más ahínco el sacrificio de Jesús en la cruz (si porque tenemos que recordarlo todos los días de nuestra vida). Al hacerlo, nos acercamos más a Él y no queremos que nos suelte jamás.

Pero ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué hizo él para demostrarle tal afición? Te diré brevemente…Muchos desconocen de lo mucho que hizo Jesús en el mundo. Imagino que mucha gente se dirá “Pues Él murió crucificado en la cruz y resucitó”. Si, es muy cierto. Pero Él hizo mucho más que eso. Él nos dio el ejemplo de cómo es que tenemos que vivir: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.” (Jn. 18, 37).

Entre las muchas cosas que nos dio ejemplo están las siguientes:

-A Perdarnos: Si tu hermano peca, repréndele, y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás. (Lc. 17, 3 - 4). Jesús al resucitar perdonó a Pedro por haberlo negado.

-A no juzgar: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Juan 8:7 No juzgó a María Magdalena.

-A Amarnos: “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie amor más grande que el que da su vida por sus amigos.” (Jn. 15, 13). Nos amó en ese entonces, nos ama cada día y nos amará en la eternidad.

-A pagar los impuestos: “Lo del César devuélvanselo al César, y lo de Dios, a Dios.” (Mc. 12, 17). Esto es un dicho popular, pero son palabras de Jesús .

Estos es una pequeñísima muestra de lo mucho que nos enseñó Jesús. ¿Alguna vez alguien te ha dicho que no hay un manual de Vida? ¿Qué no existe un manual para criar hijos? ¿Verdad? Antes solía repetirlo pero qué equivocada estaba. Busca en la Biblia, sobretodo en el nuevo testamento y verás una gran cantidad de enseñanzas de vida. Jesús abarcó todo tipo de temas y te sorprenderás de todo lo que puedes aprender en sus parábolas. Terminarás diciendo que la Biblia es el Manual de Vida.

Es por eso, que te pido que si sientes en tu corazón asistir a una iglesia… HAZLO. Pero no solamente en la Semana Santa. Hazlo porque es mandato de Dios que vayamos a la iglesia para estemos juntos, nos congreguemos y seamos sus discípulos para dispersar el evangelio.

“Harás congregar el pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman á Jehová vuestro Dios, y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley:” Deuteronomio 31: 12

Las cosas que he aprendido de Jesús ha sido a través de la iglesia, esta ha sido el generador que me ha impulsado a leer la Biblia y libros, a buscar mas sobre la vida de Jesús y sobre caminar en esta vida al lado de Dios. Es en la iglesia donde reaprendemos lo que es bueno. Por otro lado, mi pastora es instrumento de Dios por ejemplo: nos aclara dudas, nos ayuda si nos ve abatidos y nos sirve de ejemplo en todos los sentidos, entre muchas otras maneras en las que ella es instrumento de Dios.

Tal vez estés molesto con tu iglesia o nunca hayas asistido a una. Primero que todo, vayas a donde vayas, tienes que centrar tu mirada en Dios. No veas los errores de los humanos, concéntrate en el inmenso amor que Dios te da. ¡Qué Él sea tu Brújula! Si aún así no te sientes a gusto, busca una en la que te sientas bien (aún con las imperfecciones humanas). Pero si no tienes a dónde ir, te invito a la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Sabana de Bayamón. Te aseguro que una vez entres y sientas el amor de Jesús por doquier no vas a querer salir. Yo sigo su ejemplo y procuro ser ejemplo para los demás… ¿Y tú?

Qué Dios te bendiga siempre, Zue

Espero que hayas disfrutado de tu tacita de café… :)

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su único Hijo, para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna. (Jn. 3, 16).

No hay comentarios.: