jueves, julio 07, 2011

Para motivarme, pompearme o no rajarme...

¡Voy a estar escribiendo mi progreso en mi post!

¿De qué? Pues de mis logros en mi plan de bajar de peso. Quiero ir poco a poco pero con sacrificio. Se que podría entrar a un programa de pérdida de peso que te ayudan a rebajar rápido, pero que después las adquieres más rápido de lo que Maripily se tarda en meter las patas en una entrevista.

Quiero hacer cambios que duren de por vida. En la alimentación, estilo de vida y actividad física. Esta semana empecé a hacer ejercicios. Ya que no importa todos los sacrificios alimentarios que haga, si no hago ejercicios no llego a ningún lado. Es curioso que cuando hago dietas bien extremas mi esposo rebaja y yo no. Aunque yo no me alimento mal del todo, tal vez hacer unos cuantos ajustes y ceder menos al deseo de comer algo dulce después de las comidas... este... esto último... debería borrarlo. Es que ahora no quiero que me vean en la calle y me digan "¿Y la dieta?". No hay cosa que desmotive más, que quererte dar un gustazo después de mucho sacrificio entonces que alguien te vea -bien metiche- y te diga "¡Para la dieta! ¿Ahh?". FYI: no será dieta, es comer saludable como siempre...

Como muchos saben me gusta la actividad física pero odio las máquinas de ejercicios y caminar en la pista. Para mí eso es una tortura china porque son lo más aburrido que hay. Yo no se como hay gente que puede dar 20 vueltas a una pista y todavía sonreír. Cada vuelta para mí es como un latigazo de aburrimiento: "¡Sácame de esta machina!". Y las máquinas son iguales. Como único he podido hacerlas por mucho tiempo es leyendo un libro o una revista. De todas formas, la rutina me dura una letanía porque estoy mirando el reloj cada minuto. Parezco niño: "¿Ya llegamos? ¡No! ¿Ya llegamos? ¡No! ¿Ya llegamos? ¡Noooo!". Hasta que llega un momento en que empiezo a hacer análisis mentales del tiempo que pasó, el que puedo compensar cuando camino al carro: "Si me salgo 5 minutos antes, voy a buscar el bulto, luego al baño, camino hasta el carro..." Y las 20 otras "actividades" que haré y por las que no son necesario estar la hora completa.

El ejercicio que me encanta, que disfruto y que puedo hacer por horas son los aeróbicos. Por eso es que desde diciembre me había comprado los juegos de Wii: "Just Dance 2" y "Zumba". Quiero sacar un momento cada noche para jugar/bailar/mover el bote un ratito. Lo necesito. Lo quiero hacer de 3 a 4 días de la semana. Cuando conocí a mi esposo, solía ir al gimnasio y estaba en forma. Pero entre matrimonio, trabajo a tiempo completo, maternidad/hijos, responsabilidades no tengo tiempo para ir al gimnasio. Hace dos años me volví a matricular en el que solía ir y lo cerraron. "¡Qué suerte!" *sarcasmo*.

Así que de ahora en adelante estaré compartiendo lo que haga. Como a mí me gusta ser de palabra y acción. Pues cuando escriba en el status que voy a hacer ejercicios, me voy a ver comprometida a hacer ejercicios porque ya dije que lo iba a hacer. ¿A quién le hace falta un grupo de apoyo cuando tengo mas de 750 amigos en Facebook y más de 140 seguidores en Twitter? Para algo me van a servir.

De todas formas, desconozco si me están leyendo. Si es así agradecería los comentarios (o por lo menos un "Like" a los de Facebook). Y el que quiera ir a casa a competir conmigo en el "Just Dance 2!" es bienvenido, todavía no he conocido la criatura que me gane jugando en este juego. Estoy gordita, pero como dicen en el barrio "¡Le meto!".

Para empezar: hoy hice 40 minutos en el "Just Dance 2!". Llegué a la meta de 2,000 en el modo "Just Sweat". Fueron como 7 canciones. Y no me tomé mi café de la tarde...

¡Dios los bendiga!

1 comentario:

100 % Gusan@ dijo...

Ánimo.
Estoy en las mismas. Saliendo del trabajo y llegando a la casa a hacer tareas no hay tiempo para gimnasio.
Lo único es levantarme antes y hacer un poquito de wiifit.
Estaba pensando en comprarme uno de baile, como que menos aburrido. Cuenta más cómo te ha ido con él.